martes, 17 de enero de 2012

TIPS PARA APLICAR EL RUBOR

La función del rubor es poner color y ayudar a definir la estructura facial añadiendo belleza. El tipo de rubor que elijas depende de tu tipo de maquillaje. Estos son algunos tips útiles para aplicarlo y que se vea natural y armonioso realzando tu belleza:

1- El rubor generalmente se aplica después del maquillaje de ojos y antes de los labios, pero también puede aplicarse al final. Esto se hace para poder balancear el rostro.

2- El peor error a la hora de aplicar el rubor es poner más de la cuenta o usar un color muy fuerte.



3- El color ideal es el color natural de tu sonrosado para esto la maquilladora Sonia Kashuk recomienda presionar un poquito el pómulo (pellizcar) y el color que te quede debe ser similar al color de tu rubor. El rubor tiene que complementar tu piel no tu lápiz labial.


4- Diferentes tonos de rubor o blush pueden usarse para esculpir el rostro y atraer la atención a puntos determinados.

5- El rubor tiene varias presentaciones los hay en crema, polvo, gel y líquidos. El mas usado es en polvo ya que da un toque de naturalidad. En las chicas jóvenes los líquidos o manchas que vienen con aplicador (llamados stain en ingles) lucen más naturales y juveniles como los de la marca Tarte. Para usar el rubor en crema, gel o liquido hay que tener buena piel.

6- El tamaño del pincel para aplicar el rubor debe de ser proporcional al tamaño del rostro. Si tu rostro es pequeño no uses un pincel grande. Los pinceles de las cajas de rubor son muy chicos.


7- Existen tamaños y formas de caras diferentes, y para cada una el rubor se plica de una manera diferente.

Cara Redonda
 Para este tipo de cara el rubor se aplica en forma circular, debajo de los pomulos hasta un poco antes de la oreja, si se extiende diagonalmente hasta la oreja la cara se puede ver mas ancha logrando el efecto contrario del que se quiere crear.






Cara Ovalada



Para la cara oval el rubor se aplicará justo debajo de los pómulos de una forma circular Para este tipo de cara  no se alargará hasta las orejas por que se puede ensanchar el rostro.






Cara Triangular

Para la cara triangular el rubor se debe aplicar justo encima de los pómulos, con movimientos circulares suaves y alargarlo hasta un poco antes de las orejas.Esto hará un balance entre la luz de tu pómulos y la sombra de tus cachetes creados por la misma forma de tu cara.






Cara Cuadrara  

Para este tipo de rostro lo que más favorecería es aplicar el rubor debajo de los pómulos y de una forma que quede en media luna par aasi contrarestar la cuadradez del rostro.









1 comentario: