El smokey eye u ojo ahumado es un maquillaje muy popular en la actualidad, además de favorecer a casi cualquier tipo de ojo ,este maquillaje es muy facil de hacer. El smokey eye consiste en la transición de tres tonos de sombras, una oscura, una intermedia y una clara, por esto el smokey eye se puede hacer con todos los colores de una paleta de sombras.
Para poder tener un mejor resultado aplica tu base después de maquillar tus ojos, ya que es un maquillaje oscuro y tienes que difuminar mucho ,puede ser que la sombra caiga sobre tus pómulos, entonces es mas fácil removerla sin base.
Para empezar, aplica una base para sombra oscura en todo el párpado móvil. Para aplicarlo mejor usa tu dedo o una brocha con cerdas sintéticas.
Luego aplica la sombra oscura que vayas a usa en todo el párpado móvil,en este caso negra.
Para crear el efecto ahumado la clave principal es difuminar bien la sombra de color intermedio con la sombbra oscura y llevarla hasta el hueso de ceja. En este caso el gris sera la transición entre el negro y el gris claro, por eso es muy importante difuminarla bien.
Luego plica la sombra mas clara en el hueso de la ceja y difuminala con la sombra intermedia. Otra característica del ojo ahumado es que lo que se hace en el párpado superior se hace en la parte inferior, o sea que este proceso se tiene que repetir difuminando las sombras en la parte inferior.
Por último aplica mascara y listo!
Aqui les dejamos un smokey con sombras moradas, experimenta con los colores que mas te favorezcan según tu color de ojos y tu color de piel, y lo mas importante es que te diviertas al hacerlo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario