En este DIY: do it yourself les vamos a enseñar como decolorar jeans (preferiblemente viejos y que ya casi no utilices) para darles otro look y es muy fácil.
Lo que necesitas:
- guantes
- lejía
- colorante
- sal
- removedor
Cómo?
Escoge un jeans que ya casi no uses y en una cubeta agrega un poco de agua y lejía , más lejía que agua pero ten cuidado porque la lejía es algo fuerte por eso usa los guantes. Mete tus jeans o camisa y déjalos hasta que veas que están completamente blancos y finalmente enjuaga con agua.
Luego llena otra cubeta con agua muy caliente y agrega media taza de sal y luego el colorante y remueve muy bien. No quieres teñir todo el jeans entonces para proteger la parte que no quieras teñir puedes cubrirla con una bola y un hule y solo meter en la cubeta la parte que quieras teñir. La parte que metiste en la cubeta déjala por unos 10 a 15 minutos para que agarre bien el color y luego saca la mitad de la parte teñida para que una parte quede más oscura y de esta manera puedas notar el estilo ómbre.
Finalmente lava tu jeans con agua y déjalo secar completamente. Ten cuidado cuando lo laves y no lo mezcles con tu ropa, ya que las primeras lavadas puede desteñir un poco el colorante todavía. Esto lo puedes hacer no solamente con jeans sino tambien con shorts, camisas, en fin la prenda que tu quieras cambiar!
Aqui te dejamos videos donde puedes ver con mas detalle como se hace este increíble método
No hay comentarios:
Publicar un comentario