lunes, 9 de enero de 2012

Maquillaje para diferentes tipos de ojos

Una de las ventajas del maquillaje es que nos permite resaltar las partes mas bellas de nuestro rostro y esconder lo que no nos gusta mostrar. Maquillarse no es mas que un juego de sombras y luces que puede favorecer a tu imagen o arruinarla completamente.

Existen diferentes colores , formas y tamaños de ojos, cada uno hermoso a su manera, pero para tomar ventaja de estas características se necesita saber como maquillarlos.

Ojos almendrados


Para ojos almendrados  la mejor opción es aplicar una sombra clara en el parpado móvil y  una sombra oscura haciendo forma de "v" en la esquina externa del ojo y se difumina a lo largo de la cuenca del ojo.



Ojos separados

Para maquillar con ojos separados se aplica una sombra clara en el parpado móvil, y una sombra oscura en la esquina del parpado haciendo una forma de "v". Para lograr esconder el efecto de separación, se aplica una sombra oscura en la esquina interior del ojo y se difumina bien para que el look no sea muy fuerte.

Ojos juntos

Para los ojos muy juntos lo optimo es aplicar una sombra oscura en forma de "v" en la esquina exterior del ojo y difuminarla hasta la cuenca del ojo. Haciendo esto la luz que se creara en las esquinas interiores de los ojos creara un efecto de ojos mas separados.

Ojos hundidos

El maquillaje para los ojos que están hundidos o que la cuenca es muy pronunciada, lo mejor es tratar de evitar sombras oscuras, así no se intensifica el hundimiento. Al aplicar una sombra oscura se deberá aplicar en muy pequeña cantidad a lo largo de la cuenca y difuminarlo bien.la concentración de la sombra sera mayor en la esquina exterior.

Ojos grandes

Para este tipo de ojo lo que se busca es hacer que el parpado se vea menos grande, para lograr esto se debe aplicar una sombra preferiblemente oscura para que  tenga un efecto de hundido.La difuminación juega un papel muy importante, ya que si no se difumina bien el parpado se vera cortado no logrando el efecto que se quiere.

Ojos con párpados caídos

Para los ojos con párpados caídos lo que se busca es dar profundidad en la parte del parpado que esta abultada con el parpado. Para hacer esto se debe aplicar una sombra oscura y difuminarla  a lo largo de la cuenca hasta un poco antes de la ceja.

Ojos asiáticos

Los ojos asiáticos se caracterizan por no tener una cuenca pronunciada o por no tener cuenca en si. Para contrarrestar esta característica y hacer que el ojo se vea mas abierto, se crea una cuenca con una sombra oscura y se difumina hacia las esquina inferior y exterior del ojo. Así se crea profundidad y esto provoca que el ojo se agrande










No hay comentarios:

Publicar un comentario